La estrategia de Aníbal Lotocki para zafar de varias causas judiciales

El cuestionado cirujano pidió la prescripción de siete causas por el paso del tiempo.

El polémico médico Aníbal Lotocki, se encuentra actualmente en medio de un complicado proceso legal en el que solicita el cierre de siete causas judiciales en su contra debido a la prescripción de los casos.

Tenía una orden de restricción, fue a buscar a su ex y le disparó en el ojo

Estas acusaciones giran en torno a denuncias por lesiones graves o gravísimas presentadas por varias personas.


Con un total de veinte causas judiciales en trámite, Lotocki interpuesto un pedido ante la Justicia para que se aplique la prescripción debido al transcurso del tiempo, lo que llevaría al cierre de las siete causas en cuestión.

Estas acusaciones provienen de denuncias realizadas por un grupo diverso de individuos, entre ellos, el actor uruguayo Raphael Dufort, Sandra Domínguez, Beatriz Verger, Paola Auzmendi, Noelia Martínez, Jessica Venencio y Alicia Reid.

Sin embargo, la solicitud de Lotocki no fue bien recibida por la fiscalía de instrucción a cargo de Pablo Recchini, quien solicitó que todos los planteos sean rechazados. Ahora, la decisión recae en manos del juez Luis Schlegel, quien deberá determinar si procede o no la prescripción de las causas.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el controvertido cirujano se enfrenta a una solicitud de prescripción en su contra. Anteriormente, en el caso de la muerte de Mariano Caprarola, quien había sido paciente del médico, un planteo similar fue rechazado por la defensa del médico.

Revelaron cuál es el curioso producto más vendido en el CyberMonday

Además, la situación legal de Lotocki se complicó aún más con su prisión preventiva, que ha sido definida por la Cámara del Crimen en relación con la muerte de Rodolfo Zárate, un paciente que falleció en 2021 después de ser intervenido por el médico.

En este expediente, Lotocki enfrenta acusaciones de homicidio simple por dolo eventual, un delito que conlleva una pena de hasta 25 años de prisión.

Esta nota habla de: