La broma de Lula que dejó con la boca abierta a Alberto Fernández: "Sin dinero..."

El mandatario de Brasil dijo que no podrán ayudar a la Argentina desde lo económico, aunque sí en lo que refiere a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández llegó a Brasil con el objetivo de reencontrarse con su par, Lula da Silva, y así analizar la situación económica argentina.

Además, buscan avanzar en la integración financiera y en las medidas de financiamiento del comercio bilateral.

Este es el nuevo y lujoso avión presidencial que adquirió Alberto Fernández

"Alberto Fernández es un compañero que llegó bastante aprensivo y va a volver más tranquilo. Es verdad, sin ningún dinero, pero con mucha disposición política porque cuando se habla de encontrarle una salida a la Argentina estamos hablando de América del Sur, del Mercosur y el principal socio comercial de Brasil", bromeó Lula dejando sorprendido al jefe de Estado argentino.

Por otra parte, el mandatario de Brasil expresó: "Desde el punto de vista político me comprometí con mi amigo Alberto Fernández a hacer cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento".

Alberto Fernández y Lula da Silva

Y siguió: "Tengo la intención de conversar -a través de mi ministro de Hacienda-, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina".

Alberto Fernández habló con su colega sobre la crisis argentina y la escalada del dólar blue: "Valoro mucho los esfuerzos que Brasil hace por ayudarnos y celebro la explícita posición que el gobierno brasileño tomó respecto del FMI y el acuerdo con la Argentina", comentó el presidente de Argentina.

Javier Milei reiteró su polémica idea de venta de órganos

La idea es que el banco de los BRICS, que encabeza la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, financie a las compañías exportadoras de Brasil a un mayor plazo, para intentar aliviar más de US$ 1.000 millones mensuales en importaciones desde ese país.

De prosperar esta iniciativa, Argentina no tendrá que disponer de reservas para llevar a cabo importaciones, ya que el comercio irá descomprimiéndose.

"El compromiso del presidente Lula es para nosotros un respaldo muy importante. Ahora lo que tenemos que hacer es encontrar los puntos de acuerdo y hacer los trabajos que tenemos que hacer brasileros y argentinos, para poder poner en marcha esos créditos que garanticen la producción de las empresas brasileras que exportan a la Argentina", concluyó Alberto Fernández.

Esta nota habla de: