Javier Milei reiteró su polémica idea de venta de órganos

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza defendió la idea de que el mercado resuelva el problema de la escasez de trasplantes en Argentina.

Javier Milei, el economista y político que lidera el espacio La Libertad Avanza, generó una nueva controversia al intentar explicar su postura sobre la venta de órganos. Según el libertario, la falta de donantes se solucionaría con mecanismos de mercado.

Robos a mano armada: dos nuevos hechos de inseguridad que preocupan a los  mendocinos 


"En Argentina mueren más de 350.000 personas por año, ¿verdad? Por la ley Faustina, todas son potenciales donantes. Entonces, la pregunta es: ¿por qué hay 7.500 personas que están sufriendo esperando los trasplantes?", planteó en una cuestionable ecuación, y agregó: "Algo no está funcionando bien. Revisemos el mecanismo, busquemos soluciones de mercado para estos problemas".

Ante la insistencia del periodista Nicolás Wiñazki del canal Todo Noticias (TN), Milei afirmó que 7.500 de 350.000 personas "es un número demasiado grande", que debe invitar a cambiar el interrogante: "¿Por qué estás de acuerdo con que sufran 7500 personas cuando hay 350 mil potenciales donantes por año?".

La importante suma de dinero que ingresó a Mendoza por el fin de semana XL 


"Lo que yo estoy diciendo es que las cosas como están no funcionan, ¿eh? No hay peor solución que la que implica la intervención del Estado. No hay peor solución que la intervención del Estado", enfatizó el economista al tiempo que precisó que la mejor opción es la libertad de acción de los individuos.

Asimismo, señaló: "Siempre lo mejor es los individuos actuando libremente. Es más, es al revés. Cada vez que se produce una intervención, cada vez que aparece la intervención del Estado, el resultado posterior es peor que el que vos tenías".

Esta nota habla de: