Falleció la hija de 9 años del custodio de Bullrich que fue acribillada en un intento de robo

La niña recibió disparos en la cabeza y partes de su cuerpo.

Este lunes, trágicamente, falleció Umma, la hija de 9 años de Eduardo Aguilera, custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Así sería el radical ajuste que caería sobre las jubilaciones si se aprueba la nueva Ley Ómnibus

La menor recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en la mano, cuando la familia fue atacada por delincuentes mientras se dirigían en su Ford Ka gris desde su hogar en Lomas de Zamora hacia una consulta médica. La ministra Bullrich expresó su pesar, declarando: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".

Inicialmente, Umma fue ingresada en el Hospital Gandulfo y luego trasladada en helicóptero al Churruca. El relato de los vecinos indica que la familia fue sorprendida por los ladrones mientras salían de su vivienda, siendo atacados a balazos por delincuentes a bordo de un Toyota Corolla negro con la intención de robarles el vehículo.

María Álvarez Rodríguez, madre de la niña, trabaja en la Superintendencia de División de Rastros, mientras que su pareja, Eduardo Aguilera, también pertenece a la PFA y desempeña funciones como custodio de la ministra de Seguridad. 

La investigación está a cargo de la comisaría 7° de Villa Centenario y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, bajo la supervisión de Pablo Rossi.

Previo a la confirmación del deceso, la ministra Bullrich compartió en su cuenta de redes sociales: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".

Milei presentó la Ley Ómnibus "definitiva": tiene 100 artículos menos que la original

Las vecinas del custodio informaron que este no se resistió durante el asalto: "Mientras salía con el auto y su esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás", según indicó una de ellas en un diálogo con TN.

Esta nota habla de: