En fotos: así luce el nuevo penal donde podrían trasladar a los rugbiers

Los ocho asesinos de Fernando Báez Sosa se encuentran alojados en Melchor Romero y es inminente su traslado.

Los asesinos de Fernando Báez Sosa no la pasan para nada bien tras las rejas y se espera que en los próximos meses, sean trasladados a una nueva unidad penitenciaria. Se cree que los rugbiers podrían ser separados a raíz de las distintas condenas.

La cobarde medida que tomaron los barras del PSG con Messi

Desde el Servicio Penitenciario bonaerense trabajan para determinar a qué penales podrían ser trasladados los condenados, ya que "es inviable que permanezcan en la Alcaidía de Melchor Romero".

En este contexto, puertas adentro del penal informaron que los cinco rugbiers que fueron condenados a perpetua (Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli) serán trasladados juntos en un mismo sector.

Mientras que los tres restantes que recibieron una pena de 15 años de prisión (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi) podrían recaer en la Unidad N°30 de General Alvear.

Mientras se aguarda la decisión final, la cárcel a la cual recaerían los jóvenes asesinos se encuentra ubicada en un predio de 64 hectáreas y, originalmente tenía una capacidad proyectada para 1.720 internos. Actualmente su plaza ronda los 1500.

Conmoción: denunciaron que quisieron secuestrar a un nene en Maipú

En la Unidad 30, los reclusos pueden llevar a cabo sus estudios. Funcionan las escuelas de Educación Primaria de Adultos Nº 703 "Paulo Freire" y la de Educación Media Nº 3. Además, cuentan con diversos cursos de formación profesional.

Esta nota habla de: