El lapidario comunicado de JxC sobre la jugada K en la Magistratura: "Se está poniendo en peligro..."

Los principales dirigentes del arco opositor apuntaron contra Cristina Fernández Kirchner luego de que el Senado haya designado al camporista Martín Doñate en el órgano judicial.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio este viernes criticó fuertemente la jugada de Cristina Kirchner en el Senado para elegir a un dirigente K en el Consejo de la Magistratura. "Las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados y arrastrar en sus intentos de impunidad a los pilares de la institucionalidad del país", señalaron desde el arco opositor.

Sin JxC en el Senado, Alberto Fernández logró que le aprobaran el proyecto que tanto anhelaba

"Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República, insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura", agregaron en el comunicado que hicieron trascender recientemente.

Ayer, en una sesión en la que la oposición optó por no participar, el oficialismo y sus aliados aprobaron en el Senado un decreto parlamentario que designa a Martín Doñate como uno de los integrantes de la Cámara Alta en el organismo encargado de seleccionar, sancionar y desplazar a los jueces.

La estrategia fue poco común, ya que las designaciones suelen ser enviadas por la Cámara sin necesidad de ser votada.

Quiénes serán los afortunados que recibirán el extra de 30 mil pesos que anunció CFK

Lo que pretendía el oficialismo era blindar el nombramiento, adelantándose a una postura negativa de la Corte Suprema que -según el kirchenrismo- ahora iría contra el cuerpo legislativo, que aprobó una decisión por mayoría.

"Se está poniendo en peligro el orden institucional del país en procura exclusivamente de favorecer la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción, que ya deberían estar resueltos para la salud de la República si no se estuviera intentando permanentemente evitar el pronunciamiento de la Justicia", indicaron horas atrás los máximos referentes de Juntos por el Cambio.

"La convivencia ha de fundarse con todos los ciudadanos iguales ante la ley y sin privilegio alguno", finalizaron en el comunicado.

Esta nota habla de: