Quiénes serán los afortunados que recibirán el extra de 30 mil pesos que anunció CFK

A diferencia del jefe de Estado, la vicepresidenta autorizó un pago fijo para los empleados del Congreso nacional.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, dispusieron entregar un extra de 30 mil pesos a los empleados del Congreso.

El Sute aceptó la oferta salarial del Gobierno: así será el incremento

De esta forma, los trabajadores de ambas recibirán tal suma, pese a que el presidente Alberto Fernández se había negado en dar una suba de estas características.

El pago extra que se percibirá con el salario de noviembre, se suma al acuerdo acordado en la paritaria, que fue de 69% y está estipulado en dos cuotas y con una cláusula de revisión prevista para este mes. El beneficio será para cerca de 4000 empleados legislativos.

El presidente Alberto Fernández se había negado a dar un aumento días atrás, en momentos en los que defendió la realización de las paritarias

Tanto Cristina Kirchner como Cecilia Moreau acordaron dar la suma fija y reforzar la relación con los tres gremios que dentro del Congreso: la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El pedido de Cristina Kirchner a Alberto Fernández para que otorgue un aumento

Durante un acto público del que participó la semana pasada, Cristina Kirchner le volvió a pedir a Fernández que otorgue por decreto un incremento con una suma fija ante la escalada inflacionaria. Sin embargo, el jefe de Estado se negó rotundamente y rechazó la propuesta defendiendo la dinámica actual de las paritarias.

Inflación: cuál fue el rubro que más subió en octubre

"Las paritarias funcionan plenamente y lo que hay que dejar es funcionar las paritarias. Y las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. Y la verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios", explicó el presidente.

Y agregó: "El riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad".

Esta nota habla de: