El insólito motivo por el cuál el Senado pospuso el debate de la Ley de Alquileres

El oficialismo se salió con la suya y logró posponer el debate que mantiene en vilo a todos los argentinos.

El debate por la polémica Ley de Alquileres continúa, pero el debate se postergó insólitamente por un curioso y extraño motivo que alegó en las últimas horas el oficialismo.

Edemsa cortará la luz en varias zonas de Mendoza

La actual conducción tomó la decisión de posponer el debate sobre la nueva Ley de Alquileres. Originalmente, estaba programado para este miércoles, pero se suspendió.

El motivo detrás de esta decisión es que dos senadores del oficialismo están enfermos y no pueden estar presentes en el debate. Dado que el oficialismo necesita el apoyo de todos sus miembros y aliados para avanzar con la ley, han optado por retrasar la discusión.

En ese sentido, el interbloque de Juntos por el Cambio no apoyará la propuesta del oficialismo. Han respaldado un dictamen que busca mantener el proyecto tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar, que existen diferencias significativas entre el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y el dictamen del oficialismo en el Senado.

Un poblado departamento de Mendoza amanecerá sin agua potable

Estas diferencias incluyen la duración de los contratos de alquiler (tres años en el proyecto del oficialismo frente a un plazo no especificado en el proyecto de Diputados) y los índices de actualización de los incrementos (cada cuatro meses en el proyecto del oficialismo).

Esta nota habla de: