El hijo de un ex presidente lapidó a Aldo Rico: "Parece que no le alcanzó con lo que hizo en los 80"

Los dichos le pertenecen a Ricardo Alfonsín, hijo del recordado Raúl Alfonsín. "La inmensa mayoría de los argentinos lo repudiará", expresó.

El actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, criticó fuertemente este sábado a Aldo Rico por haberle pedido a sus "camaradas" que se organicen.

Cobos fue a Malvinas con un ex carapintada y recibe fuertes críticas

A través de sus redes sociales, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos lo repudiará" como sucedió en la Semana Santa de 1987, cuando formó parte del levantamiento carapintada contra el Gobierno de su padre.

Ricardo Alfonsín

"Pero qué se cree el Señor Rico! Parece que no le alcanzó con lo que hizo en los ?80, que no fue suficiente", posteó Alfonsín en su cuenta personal Twitter, y continuó: "El señor Rico puede tener la certeza de que como ocurrió entonces, la inmensa mayoría de los argentinos lo repudiará".

Rico, que se alzó contra la democracia en los años 1987 y 1988, y que en los noventa fue intendente de San Miguel por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin), le pidió horas atrás a sus "camaradas" que se organicen.

Alfonsín: "Que gane la derecha neoliberal no es una buena noticia para los sectores populares"

Por medio de un video que publicó en redes sociales, Rico manifestó que "cuando la patria está en peligro, todo es lícito".

En uno de los pasajes del video en cuestión, también afirmó: "Hoy nuestra amada patria, esta República, es una anarquía. No hay Gobierno. Todos están en la calle. Todos los movimientos piqueteros defendiendo al oficialismo. Otros defendiendo a la oposición. Lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están 'conducidas' por un delincuente terrorista que fracasó, que mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado".

Este reciente hecho, hizo que el Gobierno presente una denuncia penal, por lo que Rico fue acusado de un delito que contempla una pena de hasta cuatro años de prisión.

Esta nota habla de: