El Gobierno denunció a Aldo Rico por haber convocado a los militares a "prepararse para defender la Patria"

Fue acusado de "amenaza pública", lo que podría derivar en una condena de hasta cuatro años de prisión.

El ex carapintada Aldo Rico, horas atrás, por medio de un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, llamó a sus "camaradas" a organizarse.

"Tenemos que organizarnos, unirnos, para eso hay que volver a tomar los enlaces y organizarnos donde se esté. Es un llamado a reunión antes de las crisis o de las batallas como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito menos dejarla desaparecer", sostuvo el actual intendente de San Miguel.

Patricia Bullrich describió la relación de Alberto Fernández con Cristina Kirchner: "Parece una..."

Esta situación generó polémica, y derivó en que el Gobierno lo acusara de un delito que contempla una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Precisamente fue la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación la que denunció a Rico por delitos contra el orden constitucional a partir del video en el que convoca a militares en actividad y retirados a organizarse.

En el escrito, el Gobierno le pidió a la justicia federal que investigue de manera urgente los dichos de Rico ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal.

"El que amenazare pública e idóneamente con la comisión de alguna de las conductas previstas en el artículo 226, será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años", se lee en el mencionado artículo del código penal.

En medio de un complejo momento económico, Alberto Fernández desafió al campo

Voceros del Gobierno destacaron: "Las expresiones de Rico son contundentes y tuvieron gran repercusión pública".

Desde el área liderada por Horacio Pietragalla Corti, recordaron: "Para analizar la idoneidad de la amenaza pública que se denuncia, la Secretaría sostiene que se debe tener en cuenta que el ex teniente coronel del Ejército tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático".

Esta nota habla de: