El comunicado del Ministerio de Salud tras las muertes por achuras podridas

Quieren llevar tranquilidad a la población. Qué es cierto y qué es falso de la información que circula en redes.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado explicando qué es lo que pasó con las muertes de dos personas que comieron achuras y carne en mal estado, generando conmoción y preocupación en todo el país.

Chorizos y chinchulines envenenados: qué se sabe sobre los audios que hablan de intoxicación masiva 


Las muertes se produjeron en Berazategui, provincia de Buenos Aires, pero audios y cadenas de Whatsapp asustaron a todo el país.

Para llevar tranquilidad a la población, desde el ministerio de Salud de la Nación enviaron un comunicado que indica que no hay casos sospechosos en otros puntos de la Argentina.

Qué dijo el Ministerio de Salud tras las muertes por carne podrida


Frente a la circulación de información falsa a través de Whatsapp, el Ministerio de Salud de la Nación aclara la situación epidemiológica sobre los casos de enfermedad transmitida por alimentos en la provincia de Buenos Aires. Los casos notificados al momento son cuatro, dos de ellos fallecidos, y se circunscriben al municipio de Berazategui. No se registran hasta la fecha otros casos ni zonas afectadas.

Encarcelaron a los padres de Renzo Godoy, el niño que mataron por "comer un chocolate que no era para él" 


Los casos notificados hasta el día de hoy iniciaron síntomas entre el 8 y el 17 de enero, y todos presentaron antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados. Las autoridades de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Berazategui iniciaron la investigación epidemiológica y las acciones de control (decomiso de alimentos, búsqueda retrospectiva de posibles otros casos e intensificación de la vigilancia epidemiológica para la detección temprana).

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, el Laboratorio Nacional de Referencia de ANLIS-Malbrán y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se encuentran trabajando junto a la jurisdicción para el estudio del brote desde su detección. El origen y la etiología de estos casos se está estudiando a través de muestras clínicas (que ya se encuentran en el laboratorio de referencia) y de alimentos (que se encuentran en el INAL).

Esta nota habla de: