Diputada mendocina, durísima con el Presidente: "Es cínico y mentiroso"

Claudia Najul tomó como una falta de respeto la forma en que el primer mandatario se dirigió hacia las personas con discapacidad y al personal de salud.

Dos días después del mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que anunció el cierre de escuelas y nuevas restricciones en el AMBA, siguen haciendo ruido tanto las decisiones implementadas como las palabras elegidas para comunicarlas.

Giro en el crimen de la mujer en la montaña: detuvieron a un hombre y una mujer

En la Cámara de Diputados, Claudia Najul (UCR-Juntos por el Cambio) presentó proyectos de repudio a las declaraciones que realizó el primer mandatario acerca de que las personas con discapacidad no entienden el contexto actual y sobre el "relajamiento" del personal de salud. En este sentido fue más allá, y presentó otro proyecto para ofrecerles disculpas formales del cuerpo legislativo por los agravios sufridos, ponderando su trabajo y esfuerzo durante los meses de pandemia.

"Hay una sequía argumental preocupante en el Gobierno. El presidente saca pecho en los medios de haber tomado la decisión de cortar la presencialidad él solo, como si fuera un mérito, cuando está comprobadísimo que las escuelas no son focos de contagio. Y en el medio de la confusión autogenerada, elige de blanco a los y las trabajadores de la salud, las personas más valiosas en la lucha contra el coronavirus", señaló Najul.

En las últimas horas se han acumulado los comunicados de repudio de distintos sectores de salud para con Alberto Fernández, firmados por instituciones, profesionales y voluntarios del sistema sanitario de todo el país. Además, la Asociación de Síndrome de Down -entre otras organizaciones de la sociedad civil- respondió con dureza al desatinado comentario del presidente.

"No vamos a dejar pasar la falta de respeto hacia los niños, niñas y adolescentes con discapacidades, que están sufriendo enormemente las consecuencias de la pandemia. Evidentemente se metió con un tema que desconoce totalmente, al punto de referirse a un término ("capacidades diferentes") que está en franco desuso hace años. Queremos que rectifique y pida disculpas, pero sobre todas las cosas que priorice en la vacunación a las personas con discapacidad y a quienes las cuidan, tal como pedimos vía proyecto de ley en el Congreso hace unas semanas", apuntó la diputada.

Respecto a las perspectivas del futuro cercano, en medio de la segunda ola, Najul no dudó. "Mientras sigan improvisando y buscando culpables para sus propias equivocaciones, van a seguir cortando vínculos con la gente y alejándose de la realidad. En apenas unas horas, la voz que debería llevar calma y certezas a los argentinos, fustigó al personal de salud, a las familias de la comunidad educativa y a las personas con discapacidad. No quieren unir a la sociedad ni les importa la salud pública, solamente piensan en ellos", razonó la legisladora mendocina.

Esta nota habla de: