Como "no hacía lo que él le pedía", la golpeó con un "nunchaku" y la quiso prender fuego

Esa fue la excusa que el acusado le dio a la policía luego de que las Fuerzas de Seguridad llegaran al lugar, alertadas por los vecinos.

Un tremendo hecho de violencia doméstica sucedió en Santa Fe en las últimas horas.

Todo ocurrió en una vivienda del barrio El Pedregal, allí una mujer fue atacada brutalmente por su pareja, que utilizó un "nunchaku" para golpearla. Además el hombre, minutos antes, habría agredido a patadas a su pequeño hijo de 6 años.

Condenado por asesinar a su ex pareja e hijo se fugó por la ventana de un baño

"Los mataré a todos", exclamó el agresor en medio del ataque. Esos gritos fueron los que advirtieron a los vecinos que llamaron a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, el acusado les habría deslizado: "No hace lo que yo le digo...", en referencia a su pareja.

Según se desprendió de la denuncia realizada por la mujer, el acusado habría agredido a su hijo de 6 años, a patadas. Cuando la mujer intentó defenderlo, fue golpeada por el hombre que la agarró del cuello y la arrojó al piso. Luego, "la tomó del cabello y comenzó a agredirla a con el ´nunchaku´", según consignó "El liberal".

El nunchaku consiste en un arma tradicional de las artes marciales asiáticas, formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. Además, el hombre habría tomado varias prendas de vestir, las que roció con alcohol etílico, con la intención de prenderlas fuego.

Atención: informan cortes de agua en Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz

En el caso tomó intervención la fiscal Dahiana Pérez Vicens, en audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, quien fijó la detención en diez días, tiempo suficiente para la concreción de una evaluación psicológica, también un relevamiento vecinal y quizá Cámara Gesell a los otros niños.

También se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez , Adolescencia y Familia (Subnaf), cuyos técnicos dispondrán medidas en protección de todos los menores.

Al imputado la Fiscalía le atribuyó los cargos por "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas" en perjuicio de la mujer y "lesiones leves calificadas y amenazas", en perjuicio del propio hijo de seis años.

Esta nota habla de: