Cedió el piso de una escuela y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica

Uno de los estudiantes terminó herido. Ya había habido quejas por la falta de infraestructura del establecimiento cordobés.

Cinco alumnos de una escuela secundaria de Córdoba cayeron a la cámara séptica de la institución, luego de que el piso cediera.

El hecho sucedió durante la tarde del martes, cuando ya había terminado la jornada escolar en el Instituto Jóvenes Argentinos.

Los alumnos estaban saliendo de la escuela cuando cedió el piso del patio por donde caminaban y cinco de ellos terminaron adentro de la cámara séptica.

La indignante medida que adoptó una directora por un caso de bullying: "Me pareció horrible"

Los jóvenes perdieron sus útiles, ropa y celulares que quedaron arruinados por los líquidos cloacales, mientras que trascendió que uno de los estudiantes sufrió un esguince de tobillo en la caída.

Uno de los alumnos que se vio perjudicado habló con colegas cordobeses y dijo que, antes de que se desplomara el suelo, se escuchó un "crujido", pero que nunca se imaginaron se trataría de un desprendimiento del piso sino de la rotura de una baldosa.

Familiares de los jóvenes denunciaron al colegio ubicado en barrio Jardín Espinoza por "falta de mantenimiento" y pidieron "seguridad edilicia" y "condiciones dignas" para los alumnos que asisten diariamente.

Por el pésimo estado, padres tomaron una escuela de Las Heras

"Fue un accidente que se podría haber evitado. Fue un accidente con suerte porque las criaturas dentro de las lesiones que tienen no eran de gravedad", dijo a los colegas de cba24n Vanina, la madre de una de las estudiantes que asisten a esa casa de estudios.

Tras el hecho, los directivos de la escuela suspendieron las actividades hasta lunes de la semana que viene para reparar la rotura, según hicieron saber los padres de los alumnos. Además, hicieron trascender un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido.

Esta nota habla de: