Por el pésimo estado, padres tomaron una escuela de Las Heras

Los presentes denunciaron una serie de irregularidades y cortaron las calles que rodean el establecimiento. La respuesta del Gobierno.

Este lunes por la mañana, padres de la escuela Casimiro Recuero de El Borbollón, decidieron cortar las calles de los alrededores del establecimiento educativo por las malas condiciones en las que se encuentran.

Descenso en la temperatura y nuevo alerta por tormentas y granizo en Mendoza

En ese sentido, denunciaron serios problemas con las cloacas y la falta de baños. Al mismo tiempo, relataron que un alumno se apoyó en una pared y le dio la corriente.

"La situación de la escuela es terrible. Las cloacas están tapadas. Los celadores se jubilan no mandan reemplazantes. Los docentes trabajan en condiciones inhumanas", precisó una madre a Radio Mitre.

Y sumó: "Si tenemos que venir a dormir a la puerta de la escuela lo vamos a hacer. No estamos de acuerdo con las condiciones edilicias. A un niño le dio infección urinaria por la condición de los baño".

Un largo listado de departamentos de Mendoza sufrirán un corte de luz de EDEMSA

Ante esta situación, las autoridades de Infraestructura educativa se acercarán a media mañana para hablar con los padres presentes y brindar soluciones.

Esta nota habla de: