"Así se mueve la casta": el enojo de Javier Milei tras el aumento de la dieta de los senadores

El presidente se manifestó luego de que los Senadores aprobaran en tiempo récord el aumento de sus sueldos.

El presidente Javier Milei se manifestó enérgicamente en contra del reciente aumento de las dietas para los senadores, resaltando que los únicos votos en contra provinieron de su partido, La Libertad Avanza

Polémica: los senadores votaron para aumentarse considerablemente el sueldo

"Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", expresó Milei en su cuenta de X, anticipando una "paliza histórica" en las elecciones legislativas de 2025.

Este aumento en las dietas, aprobado el martes sin debate, se produce después de que el propio Milei cancelara una suba del 30% en marzo, que había sido aprobada por los líderes de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem

Aunque inicialmente se revirtió dicho aumento a pedido de Milei, la vicepresidenta Villarruel admitió posteriormente en una entrevista que no estaba de acuerdo con la decisión, argumentando que sin un salario adecuado, solo los ricos podrían ser legisladores.

Revelaron los verdaderos motivos por los que Milei no viajará en vuelos comerciales

Con el incremento aprobado, los salarios de los senadores superarán los $6.000.000 brutos, alrededor de $4.000.000 netos, incluyendo ítems adicionales. Aún queda por definir si los diputados recibirán un aumento similar, especialmente después de la controversia generada por la cancelación del incremento en marzo.

Desde 2011, una resolución conjunta establece que las dietas de los diputados y senadores deben ser un 20% superiores al salario de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

Esta nota habla de: