Revelaron los verdaderos motivos por los que Milei no viajará en vuelos comerciales

El Presidente de la Nación no volverá a subirse a un avión de línea por estricta recomendación del ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad de Argentina emitió un informe reservado aconsejando al presidente Javier Milei dejar de usar vuelos comerciales para sus traslados, debido a los riesgos relacionados con posibles atentados, individuos inestables y la incapacidad de responder a emergencias.

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El "Informe de Seguridad Presidencial en traslados aéreos" fue entregado a Karina Milei, secretaria General, y fue elaborado por la Dirección Nacional de Logística y Equipamiento Federal bajo las órdenes de la ministra Patricia Bullrich. El documento advierte sobre diversos peligros que enfrenta el mandatario argentino.

El informe destaca que "la seguridad, tiempo y capacidad de tomar decisiones del presidente de la Nación durante traslados aéreos de larga distancia es una situación que afecta al presente y futuro del país". Además, señala que estos traslados "no se deberían poner bajo el control de empresas comerciales aeronáuticas o la dependencia de otros organismos tanto nacionales como internacionales".

El informe enfatiza la necesidad de utilizar vuelos exclusivos con aeronaves propias o medios comerciales o privados contratados específicamente para los traslados del presidente y su equipo. Esto se basa en "lecciones aprendidas de la gestión anterior del Ministerio de Seguridad y la volatilidad de los conflictos, nuevas formas de amenazas y situación internacional".

El martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que Milei dejará de tomar vuelos de línea para sus traslados. Adorni señaló que "el Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes".

El informe detalló al menos 13 "vulnerabilidades detectadas" cuando el presidente viajó en vuelos comerciales en lugar de utilizar aviones de la flota presidencial o servicios contratados especialmente

Entre ellas se mencionan la falta de custodia armada, lo que dificulta la respuesta ante un ataque directo, y la posibilidad de pasajeros con intenciones maliciosas o problemas emocionales.

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Asimismo, el informe señala la importancia de contar con información previa sobre la tripulación para verificar su confiabilidad técnica y personal, considerando su cercanía al presidente y su equipo. 

Además, se destaca la vulnerabilidad ante "ataques cibernéticos y del espectro electromagnético", que pueden afectar los sistemas de control de la aeronave.

También se advierte sobre la "imposibilidad de modificación del plan de vuelo comercial según exigencias de nuevos elementos de juicio", lo que podría afectar la toma de decisiones del presidente.

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