Así quedaron los precios de los combustibles tras el sorpresivo aumento nocturno

Las empresas cambiaron los números cuando el reloj marcó las 00 de este miércoles.

Los precios de los combustibles experimentaron un nuevo aumento esta medianoche, oscilando entre el 23% y el 27% en estaciones de servicio de todo el país, según confirmaron representantes del sector a TN. 

La Iglesia Católica argentina anunció un histórico cambio alineado con políticas de Milei

Este incremento, el primero del mes, sigue a dos ajustes de precios realizados en diciembre pasado.

Con esta actualización, se proyecta que el costo promedio por litro de nafta súper alcance los $700, mientras que la nafta premium se comercializará en torno a los $900, dependiendo de la marca y la ubicación.

El 28 de diciembre, la Secretaría de Energía emitió dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, estableciendo aumentos para el biodiesel y el bioetanol que variaron entre el 28,45% y el 34,44%. 

Se anticipaba que las petroleras transferirían, al menos parcialmente, estos mayores costos al precio final de los combustibles.

La clave para que AFIP te reintegre una parte de lo que pagaste en Netflix, Spotify y Amazon

Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, había anticipado que tras un aumento del 260% en 2023, el ajuste en esta ocasión sería del "25% al 27%". 

Estos incrementos, impulsados por las resoluciones de la Secretaría de Energía, reflejan la dinámica económica actual en el sector de los combustibles en Argentina.

Esta nota habla de: