Alberto Fernández denunció a Patricia Bullrich y suspendió su viaje a España

El ex presidente señaló a la ministra de Seguridad por el anuncio de la derogación del decreto sobre su custodia en el exterior.

Este jueves pasado, el ex presidente Alberto Fernández hizo públicas sus acusaciones hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de las redes sociales, señalándola de orquestar una operación mediática en su contra respecto a la custodia en el exterior. Asimismo, anunció la suspensión de su viaje a España.

Ni una semana: derogaron el decreto de Alberto Fernández para que el Estado financiara su guardia personal

En su cuenta de la red social X, Fernández expresó: "Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación periodística fundada en un tuit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida".

A través de un decreto, Milei derogó la seguridad presidencial. 

En un extenso hilo en dicha red social, el ex presidente defendió el decreto que garantiza su custodia y la de su familia, contrarrestando la publicación de Bullrich que anunciaba la supuesta derogación de dicha medida y que luego fue eliminada.

"La Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta", señaló Alberto Fernández.

El Gobierno creará un protocolo "anti piquetes" para evitar cortes de calles

El ex presidente destacó que la custodia para ex presidentes y sus familias es una práctica existente desde antes de su mandato. "No he reclamado ningún trato especial con la custodia. 

La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años. Precisamente por esas normas es que el ex presidente Mauricio Macri contó en muchas ocasiones con el servicio de custodia (a mi juicio con razón) viajando a los más variados lugares del mundo", añadió.

Ante el escándalo generado por esta situación, Alberto Fernández tomó la decisión de suspender la actividad académica que tenía programada en España e Italia.

Esta nota habla de: