Nuevo cuento del tío: usan la vacunación contra el coronavirus para estafar a adultos mayores

Advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa. Qué hay que tener en cuenta para no caer en la trampa.

Todas las semanas son noticias estafas que por lo general sufren adultos mayores en Mendoza. Cualquier excusa sirve para tratar de engañar a los desprevenidos y sacarles plata. Hace unos días se instaló en la provincia una nueva estafa telefónica utilizando el tema de la vacunación contra COVID-19. Se trata del conocido "cuento del tío", donde delincuentes llaman a ancianos ofreciéndoles turnos para vacunarse a cambio de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan a la población tener precaución e informarse en las páginas oficiales para evitar caer en este tipo de fraude.

Familia de Maipú atropellada y un niño muerto: por qué el conductor de la camioneta ya está libre

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del Gobierno: "No existen médicos o enfermeros que estén realizando este tipo de servicio", dijo.

También, los especialistas recuerdan a la población que la inoculación es gratuita.

El peronismo afirma que la lista de vacunados del gobierno "es trucha"

Para ser vacunadas, las personas mayores de 70 años deberán completar la solicitud ingresando al sitio oficial de Gobierno www.mendoza.gov.ar y por teléfono a través del 148. Después de ser validada y aprobada, se le indicará por correo electrónico o mensaje día, hora y lugar para ser vacunado.

Por otro lado, ante estos casos de estafa, la cartera de Seguridad recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Esta nota habla de: