Las bombas que tiró Walter Bento en el juicio en su contra: "Todo es falso"

El juez mendocino declaró por primera vez en la causa que lo tiene imputado por liderar una asociación ilícita que cobraba coimas.

El juez federal, Walter Bento se sentó en el banquillo de los acusados y brindó fuertes declaraciones sobre la acusación por lavado de dinero y corrupción que pesa sobre él.

Dos nuevos robos causaron pánico en las últimas horas en Mendoza

El mendocino brindó testimonio este miércoles en la causa que lo investiga por presunto cobro de coimas en la provincia.


"Voy a enumerar las gravísimas irregularidades que forman parte de la metodología con la cual se llevó adelante esta construcción. Todo es falso y va a quedar demostrado. Las mismas pruebas del expediente son mi gran defensa y van a desnudar toda esta construcción absolutamente amañada por parte del Ministerio Fiscal", comenzó diciendo.

En ese sentido, Bento frenó en plena audiencia y utilizó una computadora para defenderse de la catarata de acusaciones.

Acto seguido, el juez denunció que durante el proceso hubo "violaciones a las garantías constitucionales gravísimas, torturas y vejaciones que han sufrido muchísimos detenidos".

"Hay imputados en esta causa a quienes les impedían conciliar el sueño con la finalidad de que fueran a mentir contra mí con la promesa de que inmediatamente lograrían su libertad", sumó el magistrado.

Cabe recordar, que Bento se encuentra investigado por 10 delitos. Como si esto no fuera poco, el mendocino cuenta con nada más ni nada menos que ocho procesamientos encima.

Se incendió un depósito textil en San Carlos

"A una persona con claustrofobia lo dejaban detenido por más de una hora y media en un ámbito de un metro cuadrado diciéndole que declaren en mi contra para obtener la libertad. Con torturas y vejaciones se empezó a construir esta novela de terror", agregó.

Por último, el juez lanzó munición gruesa contra el fiscal Vega: "Hubo un gravísimo abuso de poder. Una instrucción irregular y anticonstitucional. Tiene un odio patológico que no puedo entender que no lo haya podido superar".

Esta nota habla de: