La justicia de Mendoza confirmó que investigará a un conocido dirigente piquetero por los saqueos

El dirigente Raúl Castells se adjudicó algunos de los saqueos que ocurrieron en la provincia y el país. Creen que incurrió en un delito y será investigado.

El dirigente Raúl Castells asumió la responsabilidad de algunos de los saqueos que se realizaron en la provincia y en el país. Se sospecha que incurrió en una conducta delictiva y se llevará a cabo una investigación al respecto.

El piquetero que admite incentivar saqueos en Mendoza: "La gente busca comida"

La justicia de Mendoza tomoó la iniciativa de abrir una causa para investigar al líder piquetero Raúl Castells, quien este miércoles admitió su implicación en algunos de los saqueos que ocurrieron recientemente en la provincia y en todo el país.

Castells se refirió a la carnicería saqueada en Mendoza. 

El fiscal Fernando Giunta será el encargado de instruir el expediente con el fin de determinar si Raúl Castells cometió el delito de instigación al "robo agravado en poblado y en banda con la finalidad de aterrorizar a la población".

La resolución judicial fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia. Esto ocurrió después de que Raúl Castells realizara declaraciones en los medios de comunicación respecto a los incidentes ocurridos en los últimos días.

El líder piquetero confirmó su autoría. 

En su testimonio, el precandidato admitió haber alentado a algunas personas a llevar a cabo los saqueos, lo que atrajo la atención de la fiscalía.

Susana demandará a Castells porque la trató de prostituta

Castells expresó: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo de 2001", en una conferencia de prensa.

Las declaraciones del líder político provocaron una serie de reacciones, al punto que varios funcionarios solicitaron la intervención de la justicia.

En esta línea, los investigadores ya han requerido a diversos medios de comunicación el material relacionado para analizar las palabras del dirigente y establecer si se ha cometido un delito o no.

Esta nota habla de: