El piquetero que admite incentivar saqueos en Mendoza: "La gente busca comida"

El dirigente social consideró que el delito "es que el kilo de milanesa está $4.200, un kilo de papa $1.000 y un kilo de azúcar $1.000".

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, ha admitido públicamente haber incentivado los recientes saqueos a supermercados y comercios que han tenido lugar en distintas partes del país.

Tras la tensión por los rumores de saqueos, hubo varios robos a mano armada 


 Durante una entrevista en Crónica TV, Castells expresó que la población está buscando comida y que su movimiento está alentando a las personas a tomar alimentos para subsistir.

Castells aclaró que el objetivo no es robar dinero ni causar daños, sino permitir que las personas se lleven lo que necesiten para canjearlo por comida. En sus palabras, "la gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto (los saqueos), le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se puedan para canjearlo por comida."

El dirigente social enfatizó que la situación actual de los precios de alimentos es insostenible para muchas personas y que los saqueos no deben considerarse como actos delictivos, sino como una respuesta a la inflación descontrolada. 

Castells dijo que lo que ocurrió en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y Neuquén no es "un hecho delictivo", sino que "el hecho delictivo es que el kilo de  milanesa está $4.200, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000".

Esta nota habla de: