Emitieron un inquietante alerta por la llegada de fuertes tormentas a Mendoza

El fenómeno climático hará su aparición en las próximas horas en varios departamentos de la provincia.

La provincia de Mendoza se encuentra bajó un temeroso alerta de nivel amarillo por el inminente arribo de tormentas, según informó en las últimas horas del viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un joven perdió una pierna en un terrible accidente laboral en Las Heras

En este marco, la advertencia de nivel amarillo por la llegada del fenómeno climático rige para dos de los departamentos más australes que tiene Mendoza: General Alvear y la zona baja de San Rafael.

"En las áreas afectadas por estas alertas se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua", precisó el organismo.

La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Los elevados ingresos que necesita una familia mendocina para no caer en la pobreza

Para estas zonas, el SMN sugirió "evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".

Esta nota habla de: