Encontraron el cuerpo del sobrino de León Gieco secuestrado en Israel

El familiar del músico (sobrino nieto) había sido captado por Hamas cuando custodiaba el paso entre el Estado y la Franja de Gaza.

El Ejército israelí anunció este viernes que recuperó los cadáveres de dos militares propios que habían sido tomados de rehenes por milicianos del movimiento islamista palestino Hamas en el ataque del 7 de octubre.

Los cuerpos de los soldados Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel.

Milett Figueroa habló sobre la posibilidad de tener hijos con Marcelo Tinelli: "Nacieron las ganas"

Sherman, de 19 años, era hijo de un sobrino del cantautor argentino León Gieco. El artista, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la paz entre árabes e israelíes, publicó una emotiva carta en sus redes sociales tras conocer la noticia. En la carta, Gieco pidió por una salida pacífica al conflicto entre israelíes y palestinos y lamentó la pérdida de su sobrino.

"Soy León Gieco y (estoy) como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", escribió el cantante.

"Pido por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás", añadió.

Cambiaron una regla clave de Gran Hermano que afectará por completo la placa de nominados

El Ejército israelí también informó de que había recuperado los restos del rehén francoisraelí Elya Toledano, de 28 años.Toledano se encontraba entre los alrededor de 240 personas capturadas por los milicianos de Hamas durante los ataques sin precedentes cometidos contra Israel. Los ataques, que comenzaron el 7 de octubre, dejaron más de 200 muertos y miles de heridos en ambos bandos.

Esta nota habla de: