El Valle de Uco vuelve a tener un caso positivo: la historia del joven policía contagiado

A través de un audio contó que los policías están "expuestos como los médicos y otras personas que trabajan a diario" en medio de la pandemia y les advirtió a sus familiares y amigos: "Cualquier síntoma que tengan, al doctor, no sean pavos, piensen en su familia".

Tras varios días sin casos positivos de coronavirus, el Valle de Uco vuelve a ser noticia tras confirmarse un nuevo contagio de un hombre oriundo del departamento de San Carlos que está internado en Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

En Mendoza hay 10 nuevos contagiados de coronavirus

Se trata de un agente de la policía de 32 años que trabaja en alta montaña y cuyo nexo epidemiológico es por haber estado en contacto estrecho con personas con circulación viral sostenida. Más precisamente, con transportistas que ingresan al país desde distintas zonas con alta circulación del virus.    

Según informa el diario Cuco Digital, el Policía contó a través de un audio que fue responsable cuando se sintió mal y rápidamente se hizo atender en un Centro de Salud: "Estuve el sábado de guardia, salí de guardia y me hice ver en el Centro de Salud de La Consulta porque al otro día era mi cumpleaños entonces ante la duda me hice ver". 

"Me internaron el domingo, me hicieron el hisopado, me dio negativo, me lo volvieron hacer anoche porque dijeron que era muy pronto y tenía principio de neumonía, y ahora preparando los bolsitos esperando el resultado me acaban de decir que es positivo" cuenta el oficial.

Luego con algo de resignación admite que para los efectivos que trabajan en estos controles la posibilidad de infectarse con el virus es bastante alta: "Esto era de saberse y bueno; es nuestra profesión, es lo que nos toca; estamos expuestos como los médicos, y otras personas que trabajan a diario y uno sabe; así que bueno gente, a tomar las medidas, cualquier síntoma que tengan, al doctor, no sean pavos, piensen en su familia, así sea un resfrío pedorro y una tos seca tonta" agregó.

Por último, el oficial contó que a pesar de la noticia está tranquilo y que la atención que está recibiendo muy buena atención por parte del personal del hospital: "Estoy tranquilo en el Hospital de acá Tunuyán; los médicos acá dan una buena atención, y las enfermeras; así que bueno a esperar unos 10 o 15 días más acá y esperar la evolución. A cuidarse gente que esto es una batalla. Nadie está exento de qué les pase estas cosas. Les mando un fuerte abrazo y cuídense loco".

Por este nuevo caso el Área Sanitaria de San Carlos comunicó que se activaron los protocolos correspondientes  y desde el lunes pasado se le pidió al grupo familiar mantener el aislamiento y se llevaron adelante controles para verificar su cumplimiento.

Esta nota habla de: