El polémico trabajo que tendrá el profesor acusado de abusar sexualmente de niñas en Godoy Cruz

El apuntado recibió la prisión domiciliaria, cosa que despertó mucha ira por parte de los familiares de las víctimas.

Un controversial veredicto en el caso del profesor de hockey que trabajaba y entrenaba en Godoy Cruz, acusado de perpetrar una serie de abusos sexuales contra alumnas de 10 a 12 años, generó malestar entre las familias denunciantes este jueves.

Ofrecen una millonaria recompensa por datos del autor del crimen de Mariana Domínguez

La jueza Eleonora Arenas concedió la detención domiciliaria al imputado, otorgándole el permiso de trabajar en el local de comidas familiar ubicado en la dirección donde cumplirá la pena. Según la magistrada del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, las condiciones eran propicias para que el apuntado continuara su condena en su domicilio ubicado en Dorrego, Guaymallén.

El jugador de hockey, detenido por seis días en la Comisaría 27ª, fue capturado por orden de la fiscal Virginia Rumbo, acusado de abuso sexual contra un grupo de alumnas

Sin embargo, desde la querella, a cargo de Francisco Machuca, y la representante del Ministerio Público, planean apelar el fallo. Aseguran que aún falta completar dos peritajes a las alumnas que denunciaron los abusos. La acusación sostiene que no hay cambios en el expediente ni nuevas pruebas que justifiquen el beneficio otorgado, calificando la situación como "sigue complicado".

Previo a este fallo, un Tribunal Penal Colegiado rechazó la morigeración de la prisión preventiva argumentando la proximidad del domicilio propuesto al Club Godoy Cruz, donde ocurrieron los abusos.

A pesar de la decisión de la jueza, el ex profesor permanecerá en prisión hasta que pague la caución de 3.000.000 de pesos, monto pendiente de evaluar si puede ser cubierto por el embargo de un inmueble ofrecido por la familia.

Inflación de terror: el gobierno provincial adelantará las paritarias por los fuertes aumentos

La investigación iniciada en junio reveló que el empleado del club ya tenía antecedentes por un delito similar en 2012, aunque la causa fue archivada. 

La fiscal Rumbo acumuló ese expediente a las nuevas denuncias, resaltando la gravedad de los casos de abuso sexual contra menores en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Esta nota habla de: