Inflación de terror: el gobierno provincial adelantará las paritarias por los fuertes aumentos

Las paritarias para los trabajadores estatales estaba pautada para comenzar en abril, pero debido a la alta inflación que se registró a nivel nacional, se decidió adelantarlas.

Este jueves, el INDEC dio a conocer la inflación del mes de diciembre, la cual alcanzó un escalofriante 25,5% durante el primer mes de gestión de Javier Milei. En tanto, el Índice de Precios al Consumidor alcanzaron un 25,3% en Mendoza

La escalofriante inflación que tuvo Mendoza y que le pisó los pies al número nacional

En este contexto, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar las paritarias en más de 60 días. Este movimiento busca abordar las crecientes preocupaciones de los trabajadores estatales frente al deterioro del poder adquisitivo y la necesidad de ajustar los salarios acorde a la realidad económica del país.

El Gobierno provincial adelantará las paritarias tras el anuncio de la fuerte inflación de diciembre. 

El cronograma para estas discusiones salariales se iniciará en los primeros días de febrero, y la Subsecretaría de Trabajo se encargará de notificar a los gremios sobre la fecha y la hora en que serán convocados. 

Qué fue lo que más aumentó en Argentina durante todo el 2023

Es relevante recordar que en las últimas paritarias se estableció una cláusula de garantía, comprometiendo al Ejecutivo provincial a reunirse con los representantes de los trabajadores en el mes de abril

Sin embargo, la decisión actual implica adelantar esta discusión en más de 60 días, evidenciando una respuesta ágil y anticipada por parte del Gobierno.

Esta nota habla de: