El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar el paro de los médicos

Fue tras el rechazo del gremio a la última oferta salarial. El ejecutivo activó la medida para seguir negociando e impedir la medida de fuerza.

El Gobierno provincial confirmó que tomará medidas para evitar que el paro de los profesionales de la salud, previsto para este viernes, afecte la prestación de servicios en el sistema público de hospitales y centros de salud.

Médicos y enfermeros en Mendoza rechazaron propuesta del Gobierno y anuncian medidas de fuerza

Es por eso que determinó, a través de la Subsecretaría de Trabajo, que se dicte la conciliación obligatoria con el objetivo de fomentar el diálogo y garantizar la atención médica a la población.

En un comunicado oficial, el Gobierno de Mendoza expresó: "Ante el rechazo, el Gobierno requirió a la Subsecretaría de Trabajo que dicte de manera inmediata la conciliación obligatoria para continuar el diálogo y asegurar la prestación de los servicios de salud a la población". Según lo establecido en la legislación vigente, la Subsecretaría de Trabajo insta al cese inmediato de las medidas adoptadas y a retrotraer la situación al estado anterior al conflicto.

Desde Ampros, rechazaron la propuesta salarial del Gobierno. 

A través de Ampros, el sindicato que representa a los médicos de Mendoza, se anunció el rechazo a la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. La propuesta, que incluía mejoras en el adicional de estímulo profesional y aumentos escalonados entre junio y octubre, no satisfizo las demandas de los trabajadores, quienes confirmaron tres días de paro en diferentes fechas.

Médicos mendocinos denuncian "crisis sanitaria" y habrá paro general en hospitales

La conciliación obligatoria es una medida solicitada por el Gobierno y dictada por la Subsecretaría de Trabajo para evitar la huelga. Con esta herramienta legal, la administración de Rodolfo Suarez podrá detener el paro programado para el viernes 7 de julio, así como la doble jornada de huelga prevista para el 17 y 18 de julio, donde se establece la no asistencia a los lugares de trabajo.

Desde el Ministerio de Gobierno explicaron que la conciliación tiene como objetivo acercar a las partes y buscar soluciones. Además, se prevé que después del 15 de julio el Gobierno convoque nuevamente a los sindicatos estatales para llevar a cabo la segunda mesa de revisión salarial, en caso de que los índices de inflación superen los incrementos acordados.

Esta nota habla de: