Una diputada mendocina y otros 14 legisladores se ausentaron para derogar la Ley de Alquileres y se pudrió en las redes

El oficialismo nacional logró que no se elimine la polémica Ley de Alquileres, mientras que en las redes se la agarraron con algunos que pegaron el faltazo.

Ante esto, los diputados de Juntos por el Cambio no cedieron. El diputado Mario Negri, jefe del bloque radical, y la diputada Silvia Lospennato (Pro), reclamaron al oficialismo que firme la convocatoria a una sesión especial para el 23 de agosto, con el fin de abordar el problema de los alquileres, cuyos precios han superado ampliamente el índice de inflación debido a la falta de oferta.

En la sesión de Diputados, el oficialismo se salió con las suyas y logró no debatir la ley. 

Lospennato expresó: "El oficialismo dice que quiere tratar la ley de alquileres, pero cuando nosotros les decimos 'pongan fecha', se niegan". Además, propuso que a las 18 horas se haga público quiénes firmaron la convocatoria.

Sin embargo, quince diputados nacionales de Juntos por el Cambio no asistieron a la sesión, lo que generó críticas en las redes sociales, especialmente por parte de los inquilinos que esperaban un resultado favorable en relación a la ley de alquileres, tal como Juntos por el Cambio había prometido.

Créditos UVA: ¿Llega el alivio para los deudores?

Entre los legisladores que decidieron no ir a trabajar está la mendocina Jimena Latorre, integrante de Cambia Mendoza, quien fue duramente criticada por no presentarse. Otro de los nombres relevantes es el del cordobés Rodrigo De Loredo y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi

Los votos finales terminaron con 102 positivos para derogar la ley contra 113 negativos y 9 abstinencias. 

Esta nota habla de: