Violación en el boliche Al Sur: revisaron la condena y le dieron más años de cárcel al abusador

La Suprema Corte se expidió este lunes tras revisar el fallo y le dio la razón a la Fiscalía. Hubo acceso carnal esa noche y Medina deberá cumplir una condena mayor.

Luego de que la Suprema Corte revisara el fallo original, Leonardo Ariel Medina, el barman violador que trabajaba en el boliche Al Sur, recibió más años de prisión en la cárcel.

Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal

La Fiscalía había pedido revisar el fallo inicial y la Suprema Corte se expidió asegurando que hubo abuso sexual con acceso carnal la noche del 5 de noviembre de 2017 en el reconocido boliche de la zona de Chacras.

En primera instancia, Leonardo Ariel Medina había sido condenado a 4 años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 21 años, pero este lunes la pena aumentó a 7 años de prisión. De esta forma, el polémico fallo dictado por el juez Gonzalo Guiñazú quedó trunco.

Luego de salir el fallo, Fiscalía, querella y defensa se opusieron al mismo y presentaron un recurso para que la Suprema Corte lo revisara.

La Corte, a través del juez Diego Lusverti, falló este lunes en favor de la Fiscalía, y determinó que efectivamente existió una violación esa noche y ordenó la nueva condena. Medina penetró a la víctima sin su consentimiento.

El violador Medina.

El fallo inicial había sido dictado a fines de 2019 luego de dos arduos meses de audiencias donde se debatieron, entre Fiscalía y defensa, la existencia o no de acceso carnal en el hecho, el qué estado alcohólico estaba la víctima y si hubo o no consentimiento de ella.

Llegó y la pudrió: un hombre cayó a un cumple en Las Heras y apuñaló a otro con un cuchillo carnicero

Tras meses de juicio oral, en ese momento el juez Gonzalo Guiñazú determinó que el violador quiso abusar de la joven, pero que no lo logró por "circunstancias ajenas a su voluntad". Esta teoría fue derribada por la Suprema Corte.

Esta nota habla de: