Le dejó las llaves de la casa a la policía y le robaron la billetera y el celular

El hecho ocurrió en en la ciudad de Rosario, Santa Fe, luego de que la mujer de 86 años fuese evacuada tras incendiarse parte de su vivienda.

Una mujer de 86 años denunció este martes que un grupo de policías le robaron dinero y el celular, luego de que la señora les dejara las llaves de su domicilio a los uniformados, para que cuiden la casa en su ausencia.

Fallo inédito: la filmó mientras tenían sexo y la justicia lo condenó

La anciana había sido evacuada previamente por un incendio en ocurrido en su vivienda, en la localidad de Rosario, Santa Fe.

La víctima, llamada Graciela, relató que el incendio se produjo luego de que un delincuente le robara el medidor de gas de su casa de la calle Echeverría al 400, del barrio Refinería.

Tras la evacuación realizada por el personal de Bomberos Voluntarios y por la Policía de Santa Fe, la denunciante dijo que le había entregado las llaves a un agente para que le cuidara la casa.

Según detalló la mujer, ella le dejó las llaves a un agente "gordito y muy amable" que participó del operativo. "Cuando volví a entrar a mi casa, el monedero no estaba. La Policía tendría que dar el ejemplo de cuidarnos, no de robarnos", lamentó Graciela.

Anses lanzó inscripción para bono de $8.500 en reemplazo del IFE: cómo obtener el beneficio

"Encontré las cosas revueltas y uno sabe, se da cuenta cuando dejó en orden los cajones", sostuvo la víctima del doble robo. "No da un buen ejemplo la Policía", protestó Graciela en contra de los uniformados.

La mujer precisó que en la billetera robada tenía "al menos 2.000 pesos" que le servirían "para la comida de la semana". Además, la víctima afirmó que, en el momento de la evacuación, decidió entregarles las llaves a la Policía, porque "estaba nerviosa, nerviosa, nerviosa" y reconoció que en esas circunstancias "uno no mira tanto detalles".

"Se encontró con el cajón revuelto y que le faltaba la billetera que estaba con el celular arriba de la mesa. También le han revisado los cajones, ya está, pero son cosas que duelen", relató el hijo de Graciela.

Esta nota habla de: