La triste despedida de un médico residente: "Hoy dije basta"

Un joven médico salteño contó las condiciones deplorables en las que trabaja en el departamento de Orán. "Hoy digo basta, hoy siento que fracasé, hoy dejo el lugar que amé" aseguró.

"Hoy viví uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia", afirma Daniel Gatica, un joven médico residente del Hospital San Vicente De Paul del departamento de Orán, Salta. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook Daniel relata con rabia y tristeza las condiciones deplorables en las que muchos médicos y personal del área de salud salteño trabaja desde el inicio de la pandemia. 

Cafiero sobre el editorial de Macri: "Parece una monografía descargada del Rincón del Vago"

A las interminables jornadas sin descanso, en las que llegó a atender a más de 60 pacientes, se suman los problemas de infraestructura, falta de de insumos esenciales como oxígeno para los pacientes más complicados, trabajadores que no cobran sus salarios desde junio o la falta de profesionales (de 21 médicos solo quedan 7 trabajando porque el resto se contagió). 

"Me canse de atar con alambre, de hacer lo imposible, de seguir protocolos que sabemos que no sirven, de tener que elegir a quien dar una cama y a quien darle un tubo de oxígeno semi vacío y una camilla o una silla". Y agrega "...todo para qué? Para recibir esto, una agresión física de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención". 

Sobre el final del mensaje Daniel asegura " Hoy digo basta, hoy siento que fracasé, hoy dejo el lugar que amé, el lugar que me enseñó, que me guió, que hizo lo bueno y lo malo que soy".

"No hay más palabras para describir lo que siento fuerza colegas, fuerza residentes, fuerza Orán, que de esta saldremos todos juntos, algún día la torta se cortará para todos y seremos un mejor equipo y un mejor hospital. Hasta tanto, que Dios nos ampare", concluye el joven médico.

Esta nota habla de: