La madre de Abigail Jiménez dijo que las disculpas del gobernador "no sirven de nada"

La hija de Carmen Jiménez tiene un tumor en la pierna y fue llevada en brazos por su padre cinco kilómetros porque la policía de Santiago del Estero le impidió la entrada a la provincia por la cuarentena.

La polémica continúa y esta vez, tras el pedido de disculpas del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue la madre de Abigail Jiménez, Carmen, quien salió al cruce del mandatario santiagueño: "El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada", dijo la mujer al portal de noticias TN.

El gobierno santiagueño desmintió el caso Abigail: "Caminaron 70 metros y a los 20 minutos llegó el permiso"

El caso de Abigail, viene generando un fuerte repudio en las redes sociales desde que salió a la luz un video que muestra al padre de la nena, Diego Jiménez, discutiendo con un efectivo policial que les impidió pasar a la provincia y luego llevó en brazos y a su hija durante cinco kilómetros a pie, para ingresar a Santiago del Estero.

Tras lo sucedido y luego de que varios personajes de la política tomaran el caso y lo difundieran por las redes, el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, salió a pedir disculpas por lo sucedido a través de sus redes sociales: "Es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes".

Además, aseguró que como mandatario estará "a disposición de Abigail, que es lo más importante" y consideró que "se ha politizado el tema" pero que él "jamás haría política con un tema de salud". Manifestó que "si bien las medidas preventivas que están expresadas en el decreto nacional tienen ciertas limitaciones a la circulación por el tema del COVID, exceptúan totalmente una cuestión de traslado sanitario".

Tras el pedido de disculpas de Zamora, Carmen, la mamá de Abigail, dijo que como familia están "destruidos" por lo que pasó y que la nena está "en crisis". Calificó como "una persona sin corazón" al policía que les impidió la entrada a la provincia y criticó que "ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron". Pidió que lo remuevan de su cargo "para que nunca más haya un caso como este".

Indignación por el padre que tuvo que entrar a Santiago del Estero con su hija enferma de cáncer en los brazos

Explicó que cuando llegaron a la casa se presentaron policías en patrulleros para exigirles que cumplan con la cuarentena por haber llegado de otra provincia. Dijo que eso "traumó más" a su hija, que señaló que lloraba y pedía "que no se lleven a su mamá y a su papá".

Qué tiene Abigail

La mujer explicó que la nena no puede caminar y se mueve con muletas o en silla de ruedas. Le detectaron un cáncer óseo en su pierna izquierda, sarcoma de Ewing, que se genera en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Hace cinco años que la tratan en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad.


Esta nota habla de: