Indignación por el padre que tuvo que entrar a Santiago del Estero con su hija enferma de cáncer en los brazos

El caso de Abigail Jiménez, una niña de 12 años que sufre cáncer, se conoció en las últimas horas y generó un fuerte repudio.

Un caso que salió a la luz en las últimas horas ha generado una profunda indignación. Diego y Matilde son padres de Abigail Jiménez, una niña de 12 años que tiene cáncer en una de las piernas desde los 7.

Doloroso número: cuántos menores de edad han muerto por coronavirus en Argentina

La familia vive en Santiago del Estero. De manera periódica cruzan a Tucumán para realizar el tratamiento oncológico que necesita Abigail. Sin embargo, el miércoles cuando tuvieron que volver a Santiago desde Tucumán pasaron momentos horribles en el ingreso a la provincia donde viven.

En el límite de las dos provincias los retuvieron dos horas al rayo del sol y entre las moscas porque no tenían un papel para volver a entrar a Santiago del Estero.

El hecho se conoció porque un video se viralizó. En las imágenes se ve al padre con su hija en brazos, que no para de llorar, enfrente de un policía en un control limítrofe.

¿Cuándo se daría la segunda ola de coronavirus en Argentina? Esto dicen los asesores

"Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando", dice el padre. El uniformado lo mira y le pide que "se calme". "La va a empeorar, señor, por favor", le dice. "Me voy a llevar a mi hija, aunque sea caminando", responde el hombre.

"Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos.... Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó muy mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas", dijo Matilde en diálogo con El Termeño.

El policía no los dejaba pasar porque les faltaba una autorización para que ingrese el auto. El padre de Abigail, harto de la situación, entró caminando a su provincia. Esa imagen se viralizó y generó muchísima bronca en las redes sociales. 

Esta nota habla de: