La ingeniosa medida que tomó YPF para hacerle frente al faltante de gasoil

No solamente impulsarán un valor diferencial, sino que restringirán la venta en provincias que se encuentren en zonas de frontera.

En momentos en los que es muy difícil encontrar gasoil a raíz del faltante, YPF decidió restringir la venta de estos combustibles a vehículos extranjeros en zonas de frontera, como así también poner un precio diferencial, que para ellos sería casi el doble de lo que pagan los argentinos.

Para poder concretarlo, petrolera estatal implementó un sistema por matrículas. "Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro" de gasoil, explicaron voceros de YPF a Clarín.

En Mendoza, al igual que en provincias del Litoral argentino, la medida ya estaba en vigencia. Ahora, se sumarán todas las ciudades que estén en zona de frontera.

Mendoza está en "rojo" en el mapa de abastecimiento de gasoil a nivel país

"Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país", agregaron responsables de la firma, y plantearon que buscan "máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil", que tuvo una escasez en las últimas semanas.

En Mendoza la falta de gasoil es cada vez más preocupante.

Los problemas con la provisión ya repercutían en 19 provincias, según el Mapa de Abastecimiento de Gasoil que elaboró la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En Alemania también subieron los combustibles y estalló la polémica

De acuerdo a la última actualización, que data del lunes, las provincias en rojo son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza. Allí hay "muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio".

Otros cinco distritos también tienen serios inconvenientes. Son Chaco, La Rioja y Catamarca (en naranja) y La Pampa (en amarillo).

Esta nota habla de: