Contra el maltrato animal: Jair Bolsonaro hizo que un perro firmara la ley

El presidente de Brasil promulgó una ley que contempla hasta cinco años para quienes ejerzan abusos contra perros y gatos.

El presidente del país vecino Jair Bolsonaro promulgó una ley que agrava las penas contra quienes ejerzan violencia a los perros y gatos con hasta cinco años de detención. El mandatario firmó la ley de una peculiar manera: levantó a un perro y también lo hizo poner su "firma".

El mensaje con el que Trump confirmó que él y Melania tienen Covid-19

Según la prensa local, fue la esposa del jefe de Estado, Michelle Bolsonaro, la principal promotora de este proyecto. Al principio, Bolsonaro mostró dudas al respecto de esta ley, por lo que la sometió a una encuesta: "Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", había dicho en una transmisión vía Youtube años atrás.

Al momento de reglamentar la ley, Jair Bolsonaro alzó un perro para que marcara su huella en el papel, mientras su equipo de asesores y secretarios también sostenían un ejemplar cada de uno este animal.

Hasta ahora, en Brasil la pena por el maltrato animal llegaba hasta un año de detención. Ahora, se agravaron las consecuencias, se agregó una multa y la prohibición de volver a tener mascotas.


Esta nota habla de: