Javier Milei finalmente se reunió con el papa León XIV y hablaron de todo

El Presidente y el Sumo Pontífice tuvieron una reunión privada en Roma luego de que el mandatario no pudo ir a su asunción.

En un encuentro calificado como "cordial" por ambas partes, el presidente argentino Javier Milei mantuvo este sábado su primera reunión oficial con el papa León XIV en el Vaticano. El diálogo se centró en temas clave como la lucha contra la pobreza, las tendencias socioeconómicas y la necesidad urgente de promover la cohesión social.

Coletazos de la guerra entre Donald Trump y Elon Musk: cayeron las acciones de Tesla


La audiencia privada se desarrolló en la biblioteca del apartamento pontificio, en la Segunda Logia del Vaticano, y fue seguida por una reunión ampliada con autoridades vaticanas. 

En representación de Argentina, acompañaron al mandatario su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; el portavoz presidencial, Manuel Adorni, y el embajador ante la Santa Sede, Luis Beltramino.

Según el comunicado oficial de la Santa Sede, también se abordaron cuestiones sociopolíticas de alcance regional e internacional, incluyendo los actuales conflictos armados en distintas partes del mundo. Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de un "compromiso urgente para apoyar la paz".

Durante la audiencia, Milei obsequió al sumo pontífice dos libros del economista español Jesús Huerta de Soto, referente del anarcocapitalismo y figura admirada por el presidente argentino, quien manifestó públicamente que lo considera su mentor intelectual. El gesto no pasó inadvertido y fue interpretado como un guiño ideológico dentro de una reunión marcada por la diplomacia.

Elon Musk pidió un juicio político contra Donald Trump tras acusarlo de pedófilo


Más tarde, el jefe de Estado argentino sostuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y con el monseñor Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados. En esa instancia, se reafirmó el "mutuo aprecio" por las relaciones bilaterales entre la Argentina y la Santa Sede, así como la voluntad de profundizarlas.

Este viaje forma parte de la gira internacional de Milei, que continuará por España, Francia e Israel, en el marco de una agenda centrada en fortalecer la presencia internacional del nuevo gobierno argentino y consolidar vínculos estratégicos con actores clave de la política y la diplomacia mundial.

Esta nota habla de: