El papa León XIV pidió por la paz mundial con especial énfasis en Oriente Medio
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV hizo un enfático llamado a la paz mundial, con especial pedido en Oriente Medio, Ucrania y otras regiones azotadas por conflictos.
Qué dijo el papa León XIV sobre el conflicto bélico entre Irán e Israel, el primero de su papado
Ante miles de fieles reunidos a pesar del calor estival, el Pontífice destacó la necesidad de construir caminos hacia la paz, señalando al deporte como una "escuela de respeto y lealtad que hace crecer la cultura del encuentro y de la fraternidad", y un estilo de vida que debe oponerse a "toda forma de violencia y opresión", informó la agencia Noticias Argentinas.
En su discurso, el Santo Padre expresó su preocupación por la situación en Myanmar, donde a pesar del alto el fuego persisten los combates que han afectado incluso infraestructuras civiles. "Hago un llamamiento a todas las partes para que emprendan el camino del diálogo inclusivo, el único que puede conducir a una solución pacífica y estable", afirmó el Papa.
León XIV se refirió a la "terrible masacre" ocurrida en Nigeria en la noche del 13 al 14 de junio, en la localidad de Yelwata, en el Estado de Benue. Además, recordó que unas 200 personas fueron asesinadas "con extrema crueldad", la mayoría de ellas desplazados internos acogidos por la misión católica local.
Israel aseguró que "Teherán arderá" tras los ataques iraníes en el país
"Rezo para que la seguridad, la justicia y la paz prevalezcan en Nigeria, un país amado y tan afectado por diversas formas de violencia. Y rezo de manera especial por las comunidades cristianas rurales del Estado de Benue, que han sido incesantemente víctimas de la violencia", manifestó el líder de la Iglesia Católica.
El Papa instó a la comunidad internacional a "intensificar sus esfuerzos para proporcionar al menos la asistencia esencial a la población, gravemente afectada por la grave crisis humanitaria".