Harto de los cortes de rutas por las falta de gasoil, Fernández explotó: "Déjenme de ...."

En La Rioja, y acompañado por Daniel Scioli, señaló: "Tenemos una crisis de crecimiento con récord de exportaciones".

En medio de la crisis por el faltante de gasoil que tiene a maltraer al país, el presidente Alberto Fernández le pidió hoy a los transportistas que "busquen otra manera para protestar, una mejor solución. Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo".

En tal sentido, desde La Rioja y junto al gobernador Ricardo Quintela y el ministro Daniel Scioli, siguió: "Nosotros sabemos que existe un problema con los combustibles, por eso aumentamos el corte del gasoil con biodiesel, para que haya mayor cantidad. E importamos biodiesel, y esos son dólares que usamos de nuestras reservas".

La Sociedad Rural explotó por el faltante de gasoil: "Es una situación que día..."

Después de los reclamos que le han hecho llegar los mandatarios provinciales, los dichos de Fernández rápidamente dieron que hablar.

En cuanto a la escasez de dólares, expresó que "tenemos una crisis de crecimiento con récord de exportaciones. Pero nos faltan dólares por la cantidad de insumos que debemos importar, pero a esta crisis la vamos a resolver".

Y agregó: "La primera crisis es energética, tenemos que importar gasoil para que nuestro país siga produciendo. Pero este no solo es un problema en la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión".

Respecto del constante incremento de precios que en los primeros cinco meses del año, que ya acumuló el 29,3%, el jefe de Estado reconoció: "Claro que tenemos un problema por la inflación, pero el mundo entero está explotando por la inflación. Y claro que cuidamos los dólares, porque no queremos que se vayan en viajes sino en alentar la creación de empleo".

Faltante de gasoil: se endurecen las medidas de fuerza y los transportistas seguirán con los cortes de rutas

A su vez, Fernández criticó nuevamente a la gestión de gobierno de Juntos por el Cambio: "Cuando se quedaron sin crédito externo nos quisieron hacer creer que el Fondo Monetario es lo mejor que existe, pero cuando se fueron nos dejaron una deuda de US$44.000 millones".

Sobre el cierre, denunció: "Esos mismos la semana pasada trataron de generar una corrida que lastime a la Argentina. Son agoreros que solo siembran desaliento y no cuentan la verdad".

Esta nota habla de: