Más de 10 abuelos internados por coronavirus tras un operativo en un geriátrico ilegal

Autoridades montaron un operativo luego de que una persona que trabaja en el lugar diera positivo.

Al menos 13 ancianos mendocinos debieron ser internados en las últimas horas luego de que se montara un operativo sanitario y de testos en un geriátrico clandestino en Guaymallén.

Récord de casos: hubo 159 nuevos positivos de coronavirus en Mendoza

Según pudo saber Vox Populi, todo comenzó hace unos días cuando un trabajador de la salud dio positivo y contó que trabajaba ahí. Así decidió hacer testeos masivos entre los abuelos que residen en el lugar y se confirmaron que la mayoría de ellos tienen Covid-19.

En el parte del Ministerio de Salud de la provincia emitido el martes por la noche se confirmaban 11 de estos casos, pero con el correr de las horas se supo que ya eran 13.

El lugar es conocido como el hogar "Tercera y cuarta edad" y tiene varios residentes. Desde el Ministerio de Salud confirmaron a Vox Populi que el establecimiento es ilegal.

Hasta este martes por la noche,Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 417 en investigación epidemiológica.

Esta nota habla de: