Fuertes e intermitentes: cómo serían las restricciones que aplicaría el Gobierno Nacional

Nadie lo duda a esta altura: hay que tomar medidas en el país para frenar el crecimiento exponencial de la curva de contagios. Las próximas horas son clave.

Qué habrá medidas fuertes en los próximos días en el país es algo de lo que nadie duda. La reunión de urgencia de este martes del Gobierno Nacional así lo confirma y las próximas horas se tornan claves para el futuro de pandemia en Argentina.

Alcohol cero al volante: importante avance para que la medida sea una Ley nacional

La recomendación de los expertos caló hondo en el Ejecutivo y todo el gabinete de Alberto Fernández. Las medidas que se anuncien serás más fuertes, intermitentes y se podrían aplicar desde este viernes. Algo está claro: no esperarán al 30 para restringir la circulación.

Especialistas, terapistas, el propio Gobierno. Todos coindicen en algo: el colapso sanitario está cerca si no se toman medidas rápidas en el país. El margen social y económico es muy escaso, pero no se descarta ni una fase 1 durante tiempo determinado. Las "restricciones fuertes intermitentes", algo que afectaría a varias actividades económicas y comerciales, pero por tiempo concreto, son vistas con buenos ojos por las autoridades.

Horror: no encontraba a su hija de 4 años, fue a la habitación y su novio la estaba violando

El modelo ya se aplicó en varios países de Europa y tuvo relativo éxito en la baja de contagios de coronavirus en España, Gran Bretaña e Italia, entre otros.

"Si la gente sabe cuándo comienzan las restricciones y cuándo terminan, y efectivamente terminan ese día, va a cumplir. Si se recupera esa confianza, será más fácil", sostienen desde la Rosada. "El temor a la enfermedad, algo que muchos habían perdido, ya se instaló de vuelta y eso es importante para concientizar", agregan.

Esta nota habla de: