Alcohol cero al volante: importante avance para que la medida sea una Ley nacional

El proyecto entró al Congreso Nacional y esperan que se apruebe durante el 2021. Existe un impedimento para nada menor.

 Por primera vez Argentina parece encaminarse a una ley muy necesaria para la sociedad: alcohol cero al volante. La medida ingresó al Congreso Nacional este martes y está elaborada por importantes organismos del país.

Horror: no encontraba a su hija de 4 años, fue a la habitación y su novio la estaba violando

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) trabajaron codo a codo para tener el proyecto de ley terminado, el cual será tratado en el 2021.

La Ley de Tránsito en Argentina permite hoy hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre como máximo para conductores de vehículos particulares, un 0,2 para motos y cero para conductores principiantes y profesionales como choferes de colectivos, taxis y camiones.

Lo que buscan es que ahora la Ley sea pareja para todos: alcohol cero al volante sin importar experiencia, vehículo o conductor.

La medida ya es aplicada en importantes ciudades del país, como Mar del Plata, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Neuquén. Rosario se sumó a la medida en la primera semana de abril.

Fue el propio Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien recibió este martes el proyecto en mano. El mismo cuenta con su total apoyo del presidente, cuya idea es que este año se trate y apruebe.

Impactante video: una mendocina iba por la ruta al Valle de Uco y se le prendió fuego todo el auto

"El límite de 0,5 gramos en sangre invita a especular y afianza la falsa creencia de que una copa no hace nada. Esto no puede seguir así en Argentina", sostienen quienes elaboraron el proyecto.

Existe también una situación para nada menor: los especialistas sostienen que el etilómetro más sofisticado tiene un margen de error del 3%. De esta forma no puede legislarse la tolerancia 0. Y argumentan que por ese motivo en Chile la tolerancia es de 0,8 y quienes la superan van a la cárcel y pierden el carnet.

Esta nota habla de: