Explotó CFK y bancó la extradición de un polémico periodista vinculado a WikiLeaks

Apoyándose en una portada de Página 12, se refirió al presente de Julian Assange.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó este sábado la medida que tomó el Reino Unido, que decidió habilitar la extradición del periodista Julian Assange hacia Estados Unidos.

Londres mantiene vigente la orden de detención contra Julian Assange

Ni bien salió esto salió a la luz, la titular del Senado nacional recurrió a su cuenta de Twitter, y posteó: "La decisión de habilitar la extradición de Julian Assange no solo pone en peligro su vida, sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas".

En el posteo de CFK, también se observa la portada de este sábado del diario Página 12, que se destacó por el título: "Un mensaje escalofriante a los periodistas de todo el mundo".

El Gobierno británico habilitó ayer la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde fue acusado de haber difundido documentos confidenciales, por lo que podría recibir una sentencia de hasta 175 años de prisión, según los defensores del periodista, que apelarán esta decisión que marca "un día negro para la libertad de prensa".

La tapa de Página 12 a la que recurrió Cristina Fernández de Kirchner. 

"En virtud de la ley de 2003 sobre la extradición, la ministra firmará una orden si no hay ningún motivo que la prohíba", expresaron voceros del Ministerio de Interior, al confirmar que la titular de la cartera, Priti Patel, firmó el decreto para trasladar al australiano, que tiene 15 días para apelar esta decisión.

Ecuador nacionalizó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks

El portal WikiLeaks se pronunció y calificó de "día oscuro para la libertad de prensa y la democracia británica" la decisión de Reino Unido.

"Cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería estar profundamente avergonzado de que la ministra del Interior haya aprobado la extradición a EEUU, el país que planeó su asesinato", expresó mediante un comunicado.

Esta nota habla de: