Londres mantiene vigente la orden de detención contra Julian Assange

La orden de detención sigue vigente porque el activista australiano violó las condiciones de su libertad condicional cuando se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace cinco años.


Un tribunal británico decidió mantener vigente la orden de detención contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a pesar de que el caso por el que tiene pedido de captura internacional ya está cerrado.


La Corte de Magistrados de Westminster argumentó que la orden de detención sigue vigente porque el activista australiano violó las condiciones de su libertad condicional cuando se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace cinco años.


Es importante destacar que Assange aceptó el asilo en la embajada para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclamaba por supuestos delitos sexuales.


Pero con el cierre del caso en mayo pasado, la orden de detención “perdió su propósito”, dado que Estocolmo ya no pide su búsqueda internacional y su extradición, argumentaron los abogados del australiano.


Sin embargo, la policía británica advirtió en mayo pasado que si Assange pone un pie fuera de la sede diplomática, será detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad debido a que todavía debe responder por no haberse presentado ante un juez británico en el año 2012.