Cecilia Strzyzowski: el macabro historial de búsqueda de Cesar Sena tras la muerte de la joven

Trascendió las consultas que hizo en internet el detenido por el asesinato de la mujer.

En las últimas horas, se conocieron los mensajes de WhatsApp que Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en Resistencia, Chaco, le envió a un conocido. En dichos textos, aseguró tener "miedo", y dijo que César Sena, era "violento".

Además, se conocieron las búsquedas que efectuó en internet el imputado y sospechado por el hecho. "Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta", consultó en la web.

El macabro hallazgo que sorprendió a un niño de 6 años en Santiago del Estero

Estas pruebas le fueron de gran utilidad a los investigadores, que lograron confeccionar el perfil criminal del menor integrante de la familia a la que se la responsabilizada por el hecho de sangre.

Esas evidencias recayeron en la resolución por medio de la cual los integrantes del Equipo Fiscal Especial de Resistencia dispusieron ayer las prisiones preventivas de César César Sena (19); su padre, Emerenciano Sena (59), y su madre, Marcela Acuña (51) por "homicidio agravado", y de los colaboradores de ese clan, el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), por "encubrimiento agravado".

Los fiscales le dieron suma importancia a la declaración aportada el 8 de junio por un testigo de identidad reservada, que dio a conocer capturas de pantalla de conversaciones que por WhatsApp mantuvo con con Cecilia poco antes de su desaparición, en las que ella se refería a César como alguien "violento".

Cecilia Strzyzowski

"Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza, pero es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo", se lee en una de las transcripciones del chat que está en manos de la Justicia.

En esa misma charla, la joven de 28 años agregó: "No había nadie cerca (...) por eso me dio miedo también, no había nadie quien pudiera ayudarme o hacer algo (...) Y ahora tengo miedo de eso, si ya cruzó la línea qué dice que no lo vuelva a hacer y esta vez me lastime más me hizo una guillotina y, como tiene mucha fuerza, me lastimó. Dios, me da mucha vergüenza hablar de esto".

En otra de las conversaciones, la víctima de femicidio contó que César Sena también violentaba a su propia madre, y que estaba medicado a raíz de sus problemas psiquiátricos.

"No sé, se peleó con la madre y parece que le levantó la mano, no sé, no me contesta y no sé quién le pegó a quién o qué pasó. Sabés que no perdono la violencia, si él le pegó a s mamá no se lo voy a perdonar, porque si le pega a la vieja, qué me espera a mí, me va a cagar a trompadas", añadió Cecilia.

En el mismo chat, la joven agregó que "era de esperar que reaccione así", en referencia a que César "no está tomando sus pastillas".

El testigo le confió a las autoridades que Cecilia le había dicho que su pareja "se medicaba por los ataques de ira que sufría" e "iba a un terapeuta".

La joven también le contó al informante, que su suegra Acuña la detestaba y que tenía que divorciarse de César "por una cuestión de dinero".

"Pués mi suegra me odia, César no sabe qué hacer y yo me estoy cansando de estar en el medio", expresó sobre la situación familiar que atravesaba luego de su casamiento.

Video: se calentó en pleno vuelo, se rebeló contra las azafatas e intentó atacar al capitán del avión

Al respecto, el testigo siguió: "Me dijo que se tenían que divorciar por una cuestión de la herencia de César", y recordó que recibió un mensaje escrito en el que ella le dijo "no me importa la plata, es más, no le perdono que vendiera nuestro divorcio, le puso precio a nuestro amor".

En otro chat, los sabuesos advirtieron el contexto de dependencia emocional y económica estaba la víctima. "No me di cuenta de que dependo tanto de él hasta hoy, si él se va me quedo sin nada, todo, hasta mi trabajo depende de él, no solo mi vida emocional, el amor que le tengo, los sueños que teníamos juntos".

Pero esto no es todo. También, las autoridades supieron que un día antes de la desaparición de la mujer, César Sena buscó en Youtube "cómo luxar un brazo/travesuras del felino y el bolillo".

Luego, a los pocos días, el 4 de junio, reprodujo contenido de esa red titulado "así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia" y "¿puede un revólver usar silenciador?", mientras que el 5 de junio buscó "qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta", "muertes violentas que pasa con el alma", "almas de personas asesinadas", "mente de un asesino" y "un asesino siente remordimiento".

Esta nota habla de: