Escándalo: la diputada radical que comparó a mujeres con perras fue grabada pidiendo un "reintegro" a sus asesores

Estela Regidor, representante de Corrientes, dice que editaron el audio y que se presentará a la Justicia.

La diputada nacional por la UCR Estela Regidor se tomó licencia de su cargo en el Congreso de la Nación luego de que se difundieran audios en el que les pide a sus asesores parte de su salario. En un comunicado expresado por el equipo de prensa del Bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora dice que el audio fue editado y que se presentará a la Justicia.

No me la contés: se fueron a vacunar con la primera dosis de la Sputnik V y les dieron la segunda por error

"He decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos. En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", dijo la legisladora.

Y agregó: "En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla.

Atención: Prohíben la venta de varios suplementos deportivos

Regidor ya fue protagonista de otra polémica cuando se debatió en el Congreso durante la era Macri la legalización del aborto.

En aquel entonces, la legisladora que está en contra de la norma, comparó en su discurso a mujeres con perras.

"¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", había dicho la legisladora y generó rechazo.

Con su pañuelo celeste, explicó su postura: "Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera".

Escuchá los audios de Estela Regidor

Esta nota habla de: