Atención: Prohíben la venta de varios suplementos deportivos

Se trata de productos anabólicos y esteroides que se consumen como complemento para actividades deportivas en gimnasios.

Este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso suspender el uso y venta de varios productos que se utilizan como suplementos deportivos en gimnasios. 

Cuadro grave de coronavirus: hacer ejercicio, una de las claves para evitarlo

Según se indica en la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, estos productos podrían implicar un "elevado riesgo para la salud"  por disimular su carácter nocivo y por ser comercializados bajo denominaciones falsas como suplementos y sin las debidas autorizaciones sanitarias.     

Se trata de DECA 200, BOLDE 200, CIPIO 200, PROPIO 200, ENAN 200, TREMBO 76 y PRIMO 100 Elaborados todos por NAC Pharma Argentina. 

La investigación se originó a partir de un oficio iniciado por ANMAT en el marco de la Causa SUPLEMENTO ARGENTINA S/VENTA DE SUSTANCIAS MEDICINALES S/RECETA MEDICA, que se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 con el fin de determinar su comercialización, informar sus características y señalar la normativa infringida.

De la investigación  además surgió que la firma NAC Pharma Argentina comunicó que no consta registro en los rubros de medicamentos, cosméticos ni productos médicos, por tanto, tampoco se encuentran registrados productos elaborados o importados por dicha firma.


Esta nota habla de: