Receta de tiramisú fácil para lucirte sin cocinar

Sorprendé a todos con el postre italiano más delicioso de todos, con esta receta sencilla y original, que no requiere horneado.

A la hora de preparar postres, uno de los favoritos siempre es el tiramisú, la receta italiana que conquista paladares con su textura suave y su delicado sabor a café que le añaden un toque distintivo al equilibrio de capas de bizcochos, crema mascarpone y cacao en polvo.

Pero lo que seguro no sabías, es que existe una receta súper fácil para hacerlo, que no requiere horno y que se prepara en pocos minutos, incluso sin tener conocimientos de cocina, ya que sus ingredientes simples y frescos hacen todo el trabajo para crear el postre perfecto.

Seguí leyendo:

Ñoquis de papa casero: receta tradicional y consejos de expertos


Los ingredientes necesarios para un tiramisú fácil y económico

La textura de sabores es fundamental para que nuestro tiramisú sea una sensación, por lo que, para lograrlo, debemos tener los ingredientes correspondientes para triunfar en nuestra receta. No te preocupes por lo económico, ya que cada uno de ellos se consiguen fácilmente y por poco dinero. Los ingredientes necesarios son:

250 gramos queso mascarpone
200 ml de nata para montar
100 gramos de azúcar
1 paquete de bizcochos de soletilla
2 tazas de café fuerte (enfriado)
cacao en polvo para espolvorear

El paso a paso para un tiramisú perfecto

La elaboración de un tiramisú ideal comienza con la preparación de un café fuerte, la pieza clave para que nuestro postre sea perfecto. Una vez que tenemos lista nuestra bebida, es importante seguir cada etapa al pie de la letra y no saltarse ningún paso.

  • Empapar los bizcochos en el café para darle el sabor tan característico: cuando abramos el paquete de bizcochos, el paso siguiente es empaparlos en el café -ya frío- que preparamos previamente.

  • Comenzamos con la nata: en un bol grande, batimos la nata, ya sea de manera manual como con una batidora eléctrica, hasta que esta quede firme.

  • Batir el queso mascarpone con el azúcar: es fundamental dejar todos los ingredientes bien integrados para crear una crema suave y deliciosa, una pieza clave para el éxito de nuestro postre.

  • Incorporamos la nata al queso: una vez que tenemos ambas cremas, mezclamos ambas preparaciones suavemente hasta obtener una crema homogénea.

  • Empezamos el armado: una vez que tenemos nuestra crema, es hora volver a nuestros bizcochos y ensamblarlos, separando una capa de la otra con la crema anteriormente preparada.

  • Dejamos los bizcochos preparados en un molde rectangular: La última capa de nuestro postre tiene que ser sí o sí de crema, para que el cacao se adhiera correctamente.

  • La hora del cacao: una vez que tenemos nuestra pequeña torre de capas alternadas, espolvoreamos el cacao en polvo para darle el toque final.

  • Refrigerar el tiramisú: nuestro postre debe permanecer al menos dos horas en el frío antes de ser servido, para que los sabores se integren y la textura cautive al paladar. Ahora si ¡a comer!

Tiempo total de preparación

Para esta receta fácil y deliciosa solo se necesitan 25 minutos de preparación en total. Sí, menos de media hora. Los minutos se dividirán de la siguiente manera:

  • 10 minutos para preparar el café y la crema mascarpone

  • 15 minutos para ensamblar las capas de tiramisú

Secretos para una receta de tiramisú que no falla

En los detalles está la respuesta para un tiramisú perfecto. No basta con seguir el paso a paso, sino saber cuál es el toque perfecto para impresionar a todos con nuestro tiramisú.

  • No mojar demasiado los bizcochos: nuestras capas de tiramisú solo necesitan una remojadita en el café. Eso es suficiente para darle saber y evitar que se desarmen.

  • Usar café fuerte y de buena calidad: este detalle es lo que le da su sabor tan característico. Lo ideal es no escatimar a la hora de elegir el café perfecto para nuestro postre.

  • Si no tenés mascarpone, se puede reemplazar: a veces se dificulta conseguir todos los ingredientes, es por ello que debemos buscar alternativas. En el caso del mascarpone, puede reemplazarse con queso crema firme como una alternativa económica y que no cambia tanto el sabor.

  • Respetar el tiempo de frío: como dijimos anteriormente, el periodo de heladera es el que marca la diferencia para que nuestro tiramisú quede perfecto. Lo más recomendado es hacerlo el día anterior y no en el mismo momento en el que pensás servirlo.

  • Usar cacao amargo en polvo: no chocolate rallado, ni cacao dulce. Un buen cacao amargo es fundamental para el contraste de sabores.

  • Un toque de licor, el paso optativo: este ingrediente es para agregar un extra de sabor. Solo necesitamos un chorrito de licor de café para hacer maravillas.

  • Conservación en heladera: el tiramisú casero puede durar entre tres y cuatro días en frío, siempre y cuando esté en un recipiente hermético o cubierto con papel film. Otro detalle importante a tener en cuenta es que no se debe congelar.

Seguí leyendo:

¿Qué es la dieta de metabolismo acelerado (DMA)?

Siete razones para hacer un tiramisú casero y no arrepentirte

  1. Es fácil y rápido: en menos de 30 minutos tenés un postre para deleitar hasta el paladar más refinado.

  2. No requiere horno: para prepararlo, no es necesario saber cocinar, ni siquiera prender el fuego de nuestra cocina.

  3. Es económico: con pocos ingredientes se logra un maravilloso postre, tan particular que nadie podrá olvidarlo jamás.

  4. Es adaptable: sus ingredientes pueden ser reemplazados en caso que no consigas los primordiales para la preparación.

  5. Se puede preparar con anticipación: este punto es, de hecho, un poco obligatorio, ya que para que salga perfecto debe prepararse con anticipación, para garantizarles las horas de refrigeración necesarias.

  6. Un postre que no falla: siempre sorprende y te deja como una verdadera gurú de la repostería.

  7. Marida bien con vino: incluso si no querés compartirlo en el mate, lo podés comer acompañado de una buena copa de vino dulce o con acidez. Una combinación de la cual no te vas a arrepentir.

Esta nota habla de: