El conmovedor video del conejo Ralph que expone el maltrato animal en los testeos cosméticos

El corto titulado "Save Ralph" se ha hecho viral en las redes sociales y muestra la dura realidad de los animales usados en pruebas de estos productos.

Podría decirse que es una historia ficticia, pero basada en hechos reales. Con imágenes muy sensibles, el cortometraje "Save Ralph" muestra lo que le sucede a miles de animales utilizados en testeos de la industria cosmética. Esta especie de documental animado de la vida de un conejo llamado Ralph sometido en diversas pruebas de productos de belleza se volvió uno de los videos virales del momento en las redes sociales y conmovió a más de uno.

Éxito: Burger King contrató a Elías Navarro, el niño de Oxxo que se volvió viral

La triste producción muestra lo que sería un día en la vida de Ralph, un animal que ha sido completamente humanizado. Todo comienza con el protagonista contando que está ciego de un ojo y que de una de las orejas no escucha, un efecto secundario de los químicos a los que ha sido sometido.

Después sigue con su rutina: se lava los dientes con algunas complicaciones y cuenta algunas marcas que tiene en su cuerpo que "no son para tanto" porque lo hacen por los humanos. Luego desayuna cereal y cuenta que su "profesión" es la de toda su familia y su inevitable destino es morir "haciendo su trabajo".

¿Maltrato animal? Una influencer le puso uñas postizas a su perro

A la hora señalada, una mano humana lo saca de su casa y lo lleva directamente al laboratorio, donde empiezan los testeos. En compañía de otros conejos que le piden que aproveche las cámaras para solicitar que los saquen del cautiverio, Ralph es sometido a una cruel prueba.

La toma que le sigue es realmente estremecedora, ya que muestra al conejo luego de "su día de trabajo" con una gran herida en el lomo y mareado por los químicos, al punto que no puede identificar dónde están las cámaras.

"Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza", es la frase con la que cierra el corto que pertenece a una campaña creada por Humane Society International, que busca prohibir las pruebas cosméticas con animales.

Esta nota habla de: